Constructiva para estufas y chimeneas  
line decor
  
line decor
 
 
 
 

 
 
SOLUCIONES DE INVIERNO

Un hogar calido hace a la hora del confortar de la familia en esta sección encontrara diferentes soluciones de calefacción. Tanto pre- fabricadas como de obra de albañilería

Te recorreremos distintas soluciones y si te animas (anda que sí) Instalar o construir una solución de calefacción para ti y tu familia.

Escrito por flor B

En esta época del año en la que la estufa a leña se ha convertido en el “rey del hogar” es necesario poder disfrutarla en todo su esplendor sin perder ningún detalle. En este último tiempo hemos visto cómo los diseñadores se han inspirado con los distintos diseños de estufa a leña, pero ¿qué sucede con las pantallas protectoras?

Generalmente están pensadas para los diseños más clásicos y rústicos, por lo que conseguir los accesorios adecuados que vayan con nuestra moderna estufa se ha convertido en un verdadero desafío. Es por eso que este divertido accesorio es imprescindible para aquellos que optan por las estufas de diseño: una pantalla de vidrio.

estufa2.jpg

No sólo va a proteger tus muebles de las chispas, sino que vas a poder disfrutar de ver el fuego sin “obstáculos”. El único requisito para que puedas disfrutar de la vista de tu estufa en su totalidad es que la puedas mantener libre de huellas de niños.

   

Este Practico quemador, fue pensado con un cajón para recoger fácilmente la ceniza a la hora de limpiarla

 

ATIZADORES O PALAS

     

PARRILLAS PARA ESTUFAS

Aun que no es recomedable utilizar el hogar de la estufa como currasquera o barbacoa sabemos que es muy difícil resistirse a asar un trozo de carne en las brasa de la estufa. Aquí les dejo algunos midelos de Parrilla

     

 

 

 

 

Además de la clásica estufa a leña o Gas existan hoy en el mercado distintas soluciones para calefacción el ambiente que imitan la calidez del hogar a leña.

Este es un hogar distinto, para aquellos que aman los hogares a leña y no tienen la posibilidad de tener una estufa. Para ellos fue creado Apoll Tabletop Fireplace. Un diseño de Carl Merten que se fabrica en Alemania.

El Apoll Tabletop Fireplace es una experiencia que transmite mucha paz y permite relajarse.

Surge como tantas otras propuestas a partir del poco espacio de las casas de hoy, y el hecho de que en un departamento es más difícil poder tener una estufa a leña.

El hecho de no tener espacio, o vivir en un departamento no puede impedir que tengas una estufa a leña; por eso fue creada esta opción: Apoll Tabletop Fireplace, la primer hoguera portátil.

El diseño encierra entre dos vidrios la luz y el calor de una llama, que es alimentada por fuel oli.

 

Escrito por Florencia Parma

mesa.JPG

Hoy en día son cada vez menos las casas que cuentan con cálidas estufas a leña. Ya todo se ha modernizado y esas viejas estufas han sido cambiadas por estufas eléctricas, aires acondicionados y quien sabe qué otras cosas más.

Pero ninguna de esas alternativas tiene la belleza de las típicas chimeneas, que no solo brindan calor en el invierno, sino que son una gran compañía. El simple fuego tiene algo especial, pero eso se ha perdido y ahora tenemos que buscar nuevas opciones.

Una de las opciones más lindas que he visto pertenecen a la casa Planika Fires, que nos ofrece originales muebles que incluyen “antorchas de fuego”. De esta manera los que no pueden tener una estufa a leña pueden disfrutar de un cálido fuego en su mesa.

 

mesa1.JPG

Y digo mesa en el sentido literal ya que se trata de unas bonitas mesas bajas, tipo de café, que cuentan con un espacio especial para que puedas armar tu pequeña fogata, y disfrutar de ella cuando tu lo quieras. El diseño de estas mesas bajas corresponde al francés Christophe Pillet.

La estructura se fabrica en madera de nogal combinada con tres posibles acabados de plancha, negro, blanco o rojo rubí de alto brillo, y practicamente están hechas de forma artesanal. No sabemos cuanto cuestan pero obviamente no deben ser nada económicas.

estufas de leñaestufas a leña

Otros Modelos de Estufas

Las de fuego abierto: Son las más tradicionales y decorativas, pero tienen elinconveniente de que sólo son útiles para caldear ambientes. Dejan escapar chispas, cenizas y humos.

Salvo en casas de campo y viviendas unifamiliares no son muy recomendables. En viviendas urbanas se utilizan básicamente para caldear y decorar ambientes. Se encienden en ocasiones especiales: Reuniones de amigos o sentimentales.

Insets empotrables: Son generadores de calor que encierran el fuego detrás de puertas fabricadas con material vitrocerámico. Intercambian aire frío y caliente entre la estancia y la chimenea.

Algunas cuentan con turbinas capaces de acelerar el calentamiento y recuperadores de calor que lo transmiten por toda la casa. Son las más recomendables para los pisos sin salida al exterior.

De gas: Ofrecen combustión instantánea y gran rendimiento térmico, son limpias y simulan a la perfección el sistema tradicional de las chimeneas de leña.

De obra: Se integran como un todo en el ambiente si la parte exterior se pinta con la misma pintura y color que las paredes. En este tipo de chimeneas el interior suele revestirse de ladrillos refractarios y la base, a ras de suelo, se pavimenta con baldosas de granito sin pulir.

Inset Encastrable: En este modelo el interior es de hierro y el exterior de acero, generalmente pintado en negro y con puertas de cristal resistente al calor. La ausencia de embocadura resalta su sencillez y lo integra a la perfección en el conjunto decorativo.

Pero, si desea ahorrarse las incomodidades que acarrean las chimeneas de fuego abierto, puede optar por los hogares encastrables o inserts. Son sistemas que, al igual que las chimeneas tradicionales, posibilitan la contemplación de llamas detrás de unas puertas trasparentes.

Además, ofrecen un rendimiento térmico perfecto, ya que calientan entre cuatro y siete veces más que los antiguos modelos abiertos y son capaces de funcionar con una sola carga durante ocho horas seguidas.

Contenedores de leña

Escrito por Florencia Parma

contenedores-de-lena-de-ak47.jpg

¿Alguna vez pensaste que guardar leña podría traer mucho estilo a tu hogar? Yo debo decir que no. De hecho en mi casa la leña siempre ha guardado lejos de la estufa, en el garaje, para que no estorbe o este en el medio del paso. Pero al ver lo nuevo de la firma AK47 me he puesto a pensar que algo tan molesto como guardar leña puede ser en verdad algo muy atractivo.

AK 47 es una moderna empresa italiana que destaca por sus estilosas y funcionales piezas para guardar los leños de tu estufa. Su más reciente creación es el puff que pueden ver en la imagen, que va acompañado a la perfección de una pieza que funciona como posa pies.

Ambas destacan por su simple forma y por que nos permiten guardar en forma sencilla y ordenada los leños. Las piezas está realizadas en acero para ser fuertes y duraderas, y por supuesto, para que no se deformen con el peso de los leños que pondremos dentro. Estas nuevas piezas son sin duda muy atractivas y resultan de lo más originales para tu hogar.

contenedores-de-lena-de-ak47-1.jpg

Y es que como puedes ver en las imágenes, todas las piezas son de lo más variadas. Pero eso si, si bien los modelos son muy diferentes, todas ellas son resistentes, bonitas y claro, en todas puedes guardar los leños para encender tu bonita estufa en las frías noches de invierno.

contenedores-de-lena-de-ak47-2.jpg

Para poner en la sala, en el comedor o en el dormitorio, todas estas piezas darán vida a tu hogar de manera elegante y divertida. Los precios son obviamente tan variados como accesorios podrás encontrar en AK47. De todos modos te invitamos a conocer su casa para las increíbles opciones que tienes para elegir.

contenedores-de-lena-de-ak47-3.jpg

 

 
 

 

CALEFACCION
Estufas - Estufas a leña - Estufas a Gas - Construcción de estufas - Fotos de Estufas - Desumidificadores - Estufas Rusas -

ESCALERAS
Escaleras - Escaleras de Caracol - Accesorios para escaleras -

 

 

 

 


 
 
Escuela de WebMaster 2009 - 2010 CC