Rescate de antigua cortadora de Almacen

Los trastos de la cocina cuanto más adentro de la bajo mesada mejor. Pues no será este el caso. Encontre una cortadora abandonada, completamente oxidada, pero de tan buena calidad que no creerás lo que sacamos de debajo del óxido y la pintura.

La base

Completamente desencolada y el agua y el sol cortaron y doblaron la madera, que al parecer es una especie de pino con un aroma resinoso, por aquí le conocen como pinotea.

Sus betas son muy contrastadas lo que le otorga una buena presencia para darle un color miel, podrás advertir que no fue el caso, pues para disimular las heridas en la madera fue necesario dar tinte de nogal muy oscuro.

Al final lo aclare con tinta caoba y resultó muy bien la combinación con la base roja, pues pasa muy inadvertida, a que no notaste a la primera la base de madera.

Oxidada y con hojas

Limpiar la Máquina

Fue lo más complicado, ahora quitar el óxido y la pintura me valieron varias horas, al final el cepillo de alambre no quitaba todo y fue necesario pulirlo con lija y amoladora angular.

Luego de la limpieza

Me habéis comentado en Youtube que mejor no le hubiera pintado, y esa idea no creáis que no me paso por la cabeza, pero les garantizo que de cerca la cosa no es tan buena como parece, el óxido comió el metal dejando huellas que lamentablemente se suman a las rayas de lija y pulidora, algún mazo y las propias que tenía la máquina de toda una vida de uso.

La pintura y un poco de masilla de carrocería curaron las cicatrices más visibles y por ahi se ve el resultado.

Un poco de cariño y pintura

Los cromados prácticamente no tuvieron tratamiento, mas que un pulido suave con un embellecedor de electrodomésticos especialmente televisores, en el vídeo veis cuando lo aplico los cromados quedan como nuevos.

Este producto de la marca Philips es muy raro de conseguir, pues la marca los distribuía para limpiar los productos en las tiendas luego de que viajaran por barco tren y carretera cientos de kilómetros. La formula esta diseñada para limpiar, desoxidar, y dar brillo.-

El carro se gastó de tanto ir y venir

Rellenar con soldadura

El carro, que es el que desplaza el embutido frente a la cuchilla de tanto ir i venir se gastó el riel, el juego no representaba gran problema, pero las fetas saldrian chuecas si no lo solucionaba, lo único que se me ocurrió sin llevar la pieza a un tornero, fue rellenar el riel con soldadura 6011 y limar para que recuperara un poco de cuerpo el riel.

Luego de probar y ajustar muchas veces, deje el carro con un ajuste envidiable de fábrica, por inexperiencia pinte estos patines, y el carro hacia tanta fricción que no avanzaba, tras retirar la pintura de las guías deslizó sin problemas, tened en cuenta este detalle para enmascarar las partes que necesitan rosar.

Partes rotas por todos lados

Un problema con el que me topo seguido en los mecanismos de manivela es que las mismas están tan gastadas que viajan en los bujes, para esto suelo pulir la cara he instalar una arandela que compense lo quitado.

El taco de madera es muy simple de realizar con un mango de escoba, tenedlo en cuenta.

Si te ha gustado este post puedes pasarte por nuestro canal e incluso suscribirte mas historias te esperan allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *