Remodelando el exterior de la chimenea

remodelar chimenea

Anteriores mostramos ¿cómo remodelar el interior de la chimenea?, ahora es tiempo de seguir con el exterior, esta vez les propongo revestirla con piedras y la campana o ducto con un textura

Siempre dependiendo del revestimiento que ya existe, el mismo lo retiraremos o realizaremos un proceso de desbaste o tratamiento de la base que favorezca la adherencia del nuevo revestimiento.

En nuestro caso se trata de un revestimiento vitro Continuar leyendo “Remodelando el exterior de la chimenea”

Cambiar los ladrillos de la chimenea

Interior del hogar

Ya no es posible sacar el tizne o se han caído los ladrillos de la estufa, pues veamos como se cambian

Picamos y removemos las paredes interiores y piso del hogar de la chimenea. Sobre mortero de arena y portland en una proporción de 3 a 1, asentamos el nuevo piso, pudiendo ser de tejuelos o ladrillos refractarios, en nuestro caso utilizamos un bordillo para el frente de la chimenea el cual nos proporcionará una mejor estética. Continuar leyendo “Cambiar los ladrillos de la chimenea”

Pintar con CAL

No siempre usamos látex y acrílicos para mejorar la estética de nuestras habitaciones, ya desde hace años se usaban las bondades de la  carbonatación de la piedra Caliza, para blanquear las fachadas e interiores.

Blanqueo
Pintar con Cal

Pintura Aséptica

 

Seguramente la popularización de este blanco o blanqueo a la cal se debió a una de sus principales ventajas, la asepsia. La Cal o el Calado de paredes se uso en épocas tristes de la humanidad para combatir plagas. Continuar leyendo “Pintar con CAL”

Reparar paredes

Pared rota

Cuando las construcciones pasan los 30 años los deterioros en las paredes suelen ser una pesadilla, las pinturas se descascaran de tantas manos, la humedad de una vieja cañería rota deja una mancha. Por no mencionar las filtraciones de humedad de lluvias y de cimiento.

Reparación del reovque
Reconstrucción de la fina

En este post te propongo rellenar o parchar los esos revoques o repellos como se les suele llamar, para lograr pintar nuevamente los ambientes y nos queden como el primer dia.

¿Les interesa la propuesta? -vamos a por ello.-

Revoque Fino y revoque Grueso

Continuar leyendo “Reparar paredes”

Reemplazar rodamiento de cepillo eléctrico

Una nula o mala lubricación de los rodamientos terminar con la herramienta muy prontamente, el polvo y el aserrín de la madera termina obstruyendo dentro de los rodamientos y termina por calentarse.

Desmontar el rodamiento

Quitarlos suele ser fácil con un extractor, pero en ocasiones estos se pegan de modo que no se muevan y quitarlos de la carcasa de plástico o aluminio, puede ocasionar que la  misma se quiebre o doble.

Cuando nos encontramos con ese tipo de problemas lo mas adecuado es quitar las bolitas de la cubeta interna de modo que este se despiece.

Continuar leyendo “Reemplazar rodamiento de cepillo eléctrico”

Cortadora de Azulejos ARGENTINA

Suele asociarse el granero del mundo o como Metalmecánica a la industria automotriz Argentina.  Seguramente esto sea así, pero debo anunciar que la industria de herramientas de este país me ha dado varias satisfacciones.

Desde palas, tenazas, martillos forjados o mecanizados echos en este país y tras un uso significativo son herramientas difíciles de pasar a jubilación.

Hoy nos piden como influencers que nombremos marcas de herramientas o que Continuar leyendo “Cortadora de Azulejos ARGENTINA”