Pared de nylon

Construir paredes linderas sin humedad

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Problemas de humedad con mi vecino

No me voy a referir a los problemas con los vecinos, de la ventana ni del galpón qué este vecino arrima a nuestra pared. Quizás lo haga en algún momento en otra parte.

Intentaré explicar de alguna forma, cómo evitar los más habituales problemas de humedad con nuestros vecinos. 

Humedad qué si no solucionamos en esta parte de la obra, ya luego ni modo Se convertirá en esas humedades complicadas de combatir. 

Implementación del Nylon en la Construcción.

En nuestra profesión habitualmente tenemos que ser una especie de Antropólogo para encontrar las causas o el origen de la humedad.

Profundizando un poco más nos encontramos que la pared que está afectada de humedad con el vecino resulta que en otro ahora era un muro lindero.

Un simple muro que dividía los dos terrenos y hoy es parte de una de las habitaciones de la casa.

Esto es demasiado habitual y tiene diferentes causas y orígenes, siempre insisto qué por más qué sea la cucha del perro o un cantero, impermeabilizamos la base del cimiento.

Esto último es clave.

Cuándo se proyecta la construcción asesorado por un Arquitecto y luego la siguiente remodelaciones van siendo dirigidas por este nos evitamos todo extraclase de problema pero nuestra región está siempre afectada por algún problema económico crece la familia hay que hacer una nueva habitación y se aprovechan los muros que ya existen y luego cuando se vende la casa o pasa de una generación a otra ese problema de humedad lo queremos resolver Y no haber realizado una buena impermeabilización

Lo veo habitualmente, o me llaman mis clientes por humedades del baño o la cocina del vecino. 

Una mancha de humedad qué no pueden combatir.

Barrera de Nylon

Ya en otra ocasión mostramos el tabique antihumedad y como con dos elementos

1 Capa hidrófuga

2 Emulsión Asfáltica

Resolvemos este problema.

Aplicación de emulsión asfáltica en la base donde nace la pared.

Ahora ensayamos ese novedoso y económico sistema, al igual qué instalamos un nylon de 200 micrones bajo nuestro suelo para qué no suba la humedad, qué tal si instalamos ese mismo sistema en la pared del vecino.

El Nylon lo sujetamos con grapas o clavos con arandelas a la pared

Simple cierto. Se trata de sujetar un nylon justo entre las dos paredes, para eso no arrimamos la pared a construir al muro lindero, dejamos una abertura de unos 2 centímetros donde por un lado quedará el nylon y esa holgura sin contacto con nuestro muro.

El nylon llegará al suelo o mejor digo donde pondremos la pared.

Procuraremos qué los ladrillos o bloques según sea el caso, pisen este nylon unos dos o 3 centímetros.

Además de pegar el plástico con la pintura, apretamos con la primer línea de ladrillos.

Es importante no levantar la pared sobre el nylon, perderemos estabilidad de la misma si no nos anclamos al suelo.

Antes aplicaremos una capa de pintura impermeabilizante, lo ideal es emulsión asfáltica como comente y aprovecharemos para pegar el nylon con esta.

Las primeras dos hiladas desde el suelo la alzaremos con mortero impermeable; el hidrófugo de antes.

Continuaremos levantando la pared luego con mortero tradicional y procuraremos instalar hierros cada 10 hiladas para mejorar la estructura del tabique.

Estas primeras hiladas con aditivo hidrofugo.

Hasta aquí creo no hay problemas.

Cuando lleguemos a la viga superior o cadena aprovecharemos para cerrar este hueco. Nosotros con espuma de poliuretano rellenado, o creamos una tapa para qué el hormigón del colado no tape nuestra separación, tú puedes hacerlo de otra manera, lo importante es qué esa cámara de aire permanezca tal cual está.

A medida que levantamos hiladas volvemos a instalar trozos de nylon

Podemos continuar instalando nylon hasta el techo, no lo creo necesario pero es una opción más, eso sí cuando realizamos el techo, sea de hormigón o lámina, realizaremos un fresado en la pared lindera para qué el techo nazca desde el muro lindero del vecino. Evitaremos así filtraciones dentro del hueco, qué ocasiona humedades.

En nuestro techo de Zinc instalamos una Zabaleta o Babeta, con el fin de evitar estas temidas filtaciones. Estas se colocan amuradas dentro de la pared y se deja un espacio debajo para qué pueda correr aire.

Esta chapa o babeta impide que el agua de lluvia se cuele entre las chapas

Para mejorar el sistema instalaremos de ser posible una serie de respiraciones de tal modo de comunicar la cámara qué divide las dos paredes con el exterior. 

Evitaremos de este modo el confinamiento y al permitir el ingreso de aire por estas ventilas favorecemos secar la humedad provocada por el muro liniero de nuestro vecino.

Si has encontrado útil esta info, compártela en tu red social favorita. Colabora mediante un comentario si encuentras errores ortográficos. Mejoramos gracias a tu colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil