Icono del sitio Albañileando

Cuidados mantenimiento y Elección de la lijadora de yeso

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Esta herramienta no solo facilita alcanzar lugares altos y poder realizar el lijado más grueso en las paredes de yeso sin utilizar escaleras.

Ahorra hasta un 70% del lijado manual y más del 50% del realizado con lijadores de tipo orbital o roto orbital.

Lijado con jirafa de un falso techo de placas de yeso.

Desventajas

El principal inconveniente de este tipo de máquina es qué no alcanza los rincones ni los vértices de las paredes. Nos deja sin lijar 1.5 cm en estas situaciones. 

El costo de las lijas puede resultar caro en algunas regiones este oscila entre 1 y 3 dólares dependiendo del lugar.

Sin una aspiradora de gran potencia el polvo si bien se mitiga no es posible recogerlo completamente.

Existen modelos más industriales qué ya incorporan el aspirador y crean un efecto ventosa pero aquí me refiero a la qué podemos adquirir los mortales sin dejar el salario.

El polvo del lijado a máquina a alta

revolución no alcanza ser

recolectado por la aspiradora

El costo es 3 veces superior a una lijadora de buena calidad del tipo rotorbital.

Es qué por lo qué queda si ustedes no colaboran en los comentarios son todas ventajas y pasamos a ellas.

Solo nos será útil para lijar paredes, techo o algún piso de madera.

Ventajas

Rápido lijado. Por ser un movimiento rotatorio exclusivamente lija muy rápido. Se carga el encintado y papel de las placas si apuramos la máquina.

Lijas de calidad media nos duran un buen tiempo

En la mayoría de los trabajos podemos lijar sin subirse a escaleras su brazo nos permite alcanzar algo más de 3 metros y su cabezal articular se adapta a techos y paredes sin modificar nada en la herramienta.

Así queda la maquina de polvo luego de una jornada de trabajo.

Su sistema de conexión con aspiradoras reduce la cantidad de polvo en el ambiente, reduciendo la necesidad de limpiar.

A baja velocidad con una aspiradora potente no emite polvo practicante.

Lija lo justo y necesario. Por el tamaño de la lija y el cabezal 22 cm la propia máquina no deja lijar en exceso, como comente si insistimos lijara el papel de la placa antes qué la masilla poco enrasada.

Tampoco es necesario adornar más esta herramienta basta con decir qué evita el uso de escalera, lija muy rápido y derecho.

Mantenimiento

Dependerá del modelo, pero, sí regularmente necesitaremos limpiar los conductos de aspiración al igual qué sopletear las ventilaciones de motor.

Si es posible desmontar el estator para sopletear.

DESPIECE y ENGRASE

Aunque son de bobinado blindado el exceso de polvo provoca sobrecalentamientos al tiempo.

Obligatoriamente deberemos engrasar los engranajes y si es del caso de cardan lubricar periódicamente el mismo.

El sistema eléctrico también se perjudica con el polvo y deberemos chequear periódicamente el interruptor de encendido y su potenciómetro.

En cuanto sintamos ruidos extraños o exceso de chispas en el colector reemplazar los carbones.

Potencia recomendada

Para trabajos profesionales importa mas los watts qué las revoluciones. Este tipo de herramienta para un uso industrial o profesional no debería ser inferior a 700 w la velocidad la podemos controlar, pero si no tiene fuerza nos costará lijar.

Durabilidad

Siempre dependerá del uso y el usuario, pero es una máquina qué  con mantenimiento puede resultar utilizable durante más de 2 años. Ya luego podemos reemplazar alguna de sus partes como el velcro del bonete, los rodamientos y la manguera articulable.

Posiblemente los reemplazos terminan costando más qué su reposición, pero bueno el costo de este tipo de herramientas oscila entre los 120 dólares y los u$u 300.

Qué ver antes de comprar

El peso. Si es muy pesada nos cansara lijar techos.

Las lijas. Su costo y qué nuestro proveedor dispone de ellas en todas las medidas de granos. Usaremos generalmente granos 80 100 120 y 240

Potencia no adquieras algo de menos de 700 watts si es una herramienta para trabajar a diario.

Francamente la aspiradora no la usaremos. Salvo en aquellas ocasiones en qué limpiar nos ocasione demasiado trabajo, porque hubiera muebles o ropa. Si la opción sin aspiradora es más cercana a tu presupuesto elige sin aspiración.

Mucho plástico no es más liviano, es más fácil de romperse. El cabezal procura qué sea con articulaciones de aluminio o una plástico ultra resistente. La diferencia de precio suele estar en esta parte y en la cantidad de cobre del bobinado.

Poco y nada mas qué agregar, espero sus comentarios y experiencias sobre este tipo de maquinas y si os agrada ver el video del mantenimiento sigue ahora abajo.