El críquet y la parrilla

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Dar a nuestra presa el calor justo solo es posible cuando tenemos la posibilidad de alzar o descender la parrilla de la cama de brazas. Muy baja se nos arrebatara y se nos formará un piel dura mienras que si la colocamos muy alta se nos quedara roja la carne en el centro. A medida que se vamos asando la carne necesitamos poder subir y bajar la parrilla para esto no existe nada mejor que el criket este no es mas que una rueda a la cual se le anuda una maroma, sobre su eje y se consigue de este modo que la parrilla suba o baje según nuestra necedad y sin tendré contacto directo con los hierros.

Es muy recomendable su instilación lo mismo que un quemador separado del suelo por unos 18 a 20 cm para permitir una fácil recolección de brazas y una combustión de la
leña bien oxigenada.-

Manual construcción parrilla Uruguayo 

Uno de los desafios mas importantes a la hora de diseñar una barbacoas es que lugar ocupara el humo. Si poner unos ladrillos una chimenea y una parrilla no es construir un asador. En ese entonces pensar en como evacuaremos el humo es muy importante para esto debemos tener consideración y clasificar los humos en tres estancias el producido por la llama que es muy calido y asciende rapidamente, el de las brazas debajo de la parrilla que es mas frío y por ende le cuesta mas subir al tiro y por ultimo el que desiende por efecto de la humedad, frío o viento excesivo para esto es importante tener en cuenta las relaciones de medidas apropiadas en el tiro y contar con un quemador elevado que fuerce la extracción de humos fríos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil