Las tecnicas de los viejos maestros de obra

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Las técnicas de construcción de los mas eficientes sistemas de calefacción siempre estuvieron vedados para el publico o el usuario final, esto se debe a que los profesionales no arriesgan dar a conocer los secretos de la construcción de estufa, chimeneas, barbacoas, hornos e incluso cocinas, por miedo a perder el trabajo dada la simpleza de su construcción. Se esconde bajo frases como «la construcción del pulmón es lo mas difícil», » yo no revelo a nadie como hago el tiro de hornos» » si no me dejan solo no continuo con la construcción» etc. etc.

Lo cierto es que por genraciones este arte de la Masonería ha sido transferido de padres a hijos, consiguiendo de este modo preservar las técnicas de construcción, pero desgraciadamete la aparición en el mercado de distintos sistemas de calefacción eléctrica, gas, etanol etc. han logrado que el sistema y los maestros de obra escasean.

Muchas veces nos cuesta encontrar un profesional que logre construir una chimenea sin recurrir a los modelos pre-armados. El arte del ladrillo viene desapareciendo en especial en EEUU y Europa, España que tubo siempre una gran construcción de ladrillos por la influencia de los moros hoy es practicamente imposible encontrar nuevas edificaciones que incorporen la tradicional chimenea.

En el transcurso de estas paginas iremos redescubriendo el arte de la construcción de estufas, honos y cocinas realizadas integramente con ladrillos refractarios, para eso es fundamental que la manera de describir los distintos proyectos sea acompañada con fotos y manuales para su construcción, pues el deseo es que no se pierda la tradición de estos sistemas y si no hay maestros de obra capases de darase a la constricción de estos sistemas, sea por el tiempo requiere su construcción o por falta de experiencia, será entonces el usuario final quien se dedique a ejecutar la obra.

Aclarado esto la invitación a colaborar con esta web en lo que refiere a la construcción de sietemas de calefacción y cocción pudiendo para eso enviarnos sus comentarios sugerencia, dudas y proyectos que realizan a la dirección de contacto que aparece mas abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil