Albañileando

Reemplazar rodamiento de cepillo eléctrico

Corte de la cubeta interna engrifada.

You are currently viewing the Mobile Optimized version (AMP), some features may be missing or may not work as expected. Open Full Version.

Una nula o mala lubricación de los rodamientos terminar con la herramienta muy prontamente, el polvo y el aserrín de la madera termina obstruyendo dentro de los rodamientos y termina por calentarse.

Desmontar el rodamiento

Quitarlos suele ser fácil con un extractor, pero en ocasiones estos se pegan de modo que no se muevan y quitarlos de la carcasa de plástico o aluminio, puede ocasionar que la  misma se quiebre o doble.

Cuando nos encontramos con ese tipo de problemas lo mas adecuado es quitar las bolitas de la cubeta interna de modo que este se despiece.

Luego con algunos golpes o cortando con un radial podremos retirar la cubeta interna.

Clavar el rodamiento nuevo

Debemos guardar estas piezas para tener una referencia del rodamiento de sustitución, suelen ser muy económicos, pero necesitaremos asistir a una casa especializada para encontrar la medida.

Una vez reemplazados, limpiamos y volvemos a lubricar todas las piezas móviles para continuar luego usando la herramienta.

Recuerden para no pasar estos trabajos, desmontar y lubricar periódicamente los rodamientos de las herramientas eléctricas.

En este modelo la polea se quita desenroscando en sentido a agujas del reloj y se aprieta en contra sentido.

Esto es necesario para poder retirar el rodamiento.