Albañileando Salir del modo de lector

Churrasquera con medio tanque

Tener una buena idea

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Fabricación de una chulenga para choripan para el jardín paso a paso.

Parrilla con ángulos y redondos del 6

Los barriles de concentrado de jugo o miel son los más adecuados, por supuesto los usados para químicos o sustancias tóxicas debemos descartarlos .

Para saber qué material contenían originalmente podemos leer la leyenda a su lado o identificarlos por color.

Video herramienta

Medio tanque a Leña o Carbón

https://www.youtube.com/channel/UC7LenpPQXBq59hMHDByolaQ
En el video puedes ver paso a paso cómo hacer la choripanera

Algunos tanques tienen tratamiento interior, tener cuidado pues suelen expedir olor. Los barriles de combustible pueden explotar si se intentan cortar.

Buscar el centro del tanque

Me ha parecido pertinente tomar estos recaudos y impulsarte a proteger tus manos y ojos a la hora de realizar el corte del medio tanque.

Usaremos un disco corte metal fino y para encontrar el centro, partiremos de la costura del cilindro, si observas con atención notarás un cordón de soldadura, donde se juntaron las láminas para crear el cilindro.

1.

Corte con radial

Nos basta con medir la circunferencia y tomar la mitad o podemos usar un compás y dividir el círculo en un hexágono y encontrar de manera perfecta el centro del diámetro.

2.

Partir el tanque a la mitad

Corte con radial por la marca para separar las dos mitades del cilindro de metal. Esta clase de discos cotan muy rápido, pero debemos tener precaución.

En ocasiones se cierra el corte y aprieta el disco y la amoladora se escapa de las manos o el disco se rompe.

3.

Luego de hacernos con las dos partes, si nuestro medio tanque contiene residuos, oxido otras sustancias procuraremos lavarle antes de continuar. Este es un buen momento para retirar rebabas o filos de la chapa.

Para hacerlo usaremos un disco flaps o un disco de desbaste. Recuerda los filos de la chapa cortan fácilmente la piel. Si desbastas los filos manipularlas con más seguridad tu proyecto.

Podemos unir las dos mitades del barril

4.

Necesitamos una base o patas para apoyar nuestro medio tanque.

La opciones ahora son infinitas, como ves en el video probe con sillas, reposeras, usar la otra mitad del tanque, pero me gusto unas patas de una mesa.

Puedes hacer un asador más grande usando las dos mitades

4.1

En las pruebas, pensé hacer una barbaco extra grande, para eso uniría los dos medios tambos. Lo cierto es prefiero usar la otra mitad como tapa si prefiero ahumar carne en otra ocasión.

Soldar o atornillar platinas para figar las patas

5.

Puede atornillar o soldar directamente al tanque las patas, pero como no me terminaba de gustar la altura y como se estabiliza mi choripanero, preferí soldar unas pletinas con solera.

Patas del chulengo

El perro junto a mi espera el primer uso del medio tanque, pero lo cierto es que si bien ya solucione como presentar a una altura cómoda , aun necesito hacer el quemador si es para leña.

Si fuera para carbón realizaremos la parrilla en todo el largo.

Tips la base del medio tanque

Seguramente no tienes mi suerte y contar con estas patas, pero puedes usar una reposera antigua, se suelen descartar frecuentemente, o una silla de metal, adecuadamente reformada, una mesa de hierro etc.

6.

Podemos usar casi cualquiera cosa para apoyar el barril

Si prefieres puedes soldar unos caños a modo de patas, no olvides crear uniones y reforzar con ángulos para afirmar el medio tambo.

Así quedaría usando una silla como mesa de nuestro medio tanque
Tips usar una reposera como base

7.

La parrilla… Puedes usar el material de tu agrado, malla parrillera, o tejido conformado, incluso a estos medios tanque s la parrilla de del horno de una cocina o estufa a gas le puede ser útil.

Parrilla con ángulos y redondos del 6

Recuerdalo si no cuentas con soldadora electrica para armar una a medida.

La parrilla se calza en el borde del medio tanque y se ajusta con dos patas

Para conseguir una bastidor firme suelda un rectángulo con ángulos de ¾ dentro de estos con hierro 5 o 6 mm suelda las barras, procurando dejar un espacio suficiente para que la carne no se caiga, pero el calor suba con facilidad.

2 cm me parece una buena separación pero tu escoge tu preferida.

IMPORTANTE

Debemos hacer un fuego fuerte antes de hacer el asado

No pintes el tanque al finalizar y antes de hacer tu primer asado, quema al menos media hora el tanque.

Esto lo consigues haciendo un fuego importante. Notarás desprende olor a pintura quemada y los restos de productos que pudieran haberse derramado y secado en el exterior.

Quemar el medio tanque antes de usarlo

Si no lo haces tu primer barbacoa no tendrá gusto a leña o carbón, será un olor a pintura y tiraras la carne.

Esto es algo que no te dicen en la mayoría de los tutoriales, pues para vender la idea debe presentarse la foto de un bonita bbq bien pintada, con manijas y tapa.

Compartir + Gracias

Si encontraste errores ortográficos deja un comentario y lo corregimos.