La chimenea de ladrillos mas fácil de construir

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Ya hace tiempo que ronda por tu cabeza construir una Estufa de las de leña. Si tus pretensiones no son muy espectaculares y eres un manitas, puedes comenzar a construirla hoy mismo.

Nos han comentado que muchos se han animado a construir este modelo, lamentablemente pocos nos han informado qué problemas encontraron durante la ejecución. Por lo que nos cuentan en la comunidad, las principales dudas son sobre cuanto sale construir, los materiales y el tipo de ducto.

En este último apartado nos hans sugerido construir el ducto de lámina (chapa), es totalmente posible, incluso la campan puede ser construida por este material, lo que sería una mejor opción para los manitas que les va mas la herrería.

ejemplo de una campana y ducto de chapa

Otra duda es la salida del ducto de humos por un «codo» en la pared para evitar traspasar el techo, esto se realizo pensando en evitar esa engorrosa tarea que ya la vimos en la estufa horno y que seguramente para amateur podria significar un riesgo atravesar las capas de aislamiento, falsos techos, el propio techo con su entramado, que de tener características inflamables, pudiera significar un riesgo, al tiempo que escapes de humos fallas en el sellado. Resolvimos desplazar el ducto directamente por afuera evitando estos inconvenientes y los que se pudieran ocasionar por filtraciones de agua de lluvia.

  1. La base o fundación de la estufa
  2. Las paredes o laterales junto con el piso
  3. El hogar de la estufa y sus reflectores laterales

Los enlaces de arriba pudieran colaborar con algunas dudas en la construcción, para la lista de materiales te pido un poco de paciencia pues estoy re calculando la lista y la publicaré en breve.

Si te gustan nuestro sitio puedes compartirlo en las redes sociales de tu preferencia o con alguien que creas que le puede ser util la informacion de este sitio.

SÍGUENOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil