Nivelar cerámicas como un profesional

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Muy lentamente se está estandarizando el uso de sistemas de nivelación, todas las semanas aparece un sistema diferente que mejora a los anteriores o se adapta mejor a


determinados trabajos. La principal resistencia al sistema y que comparto es el clip descartable, si bien hay varias ideas para usar clips reusables, aun no terminan de convencernos estos. Entre algunos destacó el esfuerzo de inventores independientes que son los pocos que se preocupan por resolver el sistema de descarte de clips.

Vamos a lo que vamos… La piezas porcelánicas comenzaron a ponerse de moda en grandes tamaños y formas, acostumbrabamos usar placas no mayores a 45 cm y de pronto tenemos bastones de 1.20 m x 20 cm o insufribles placas de 1,20 x 0,80 metros con un peso promedio de 12 kg. Aprovecho a contártelo ahora, son muy útiles las ventosas para transportar vidrios para colocar estos revestimientos.

Sistema de nivelación de suelos

Otra tarea es nivelarlas entre si, en especial cuando el material se retrae por diferencias en la consistencia o al continuar instalando luego de un corte prolongado. Al principio notamos que las piezas quedan perfectamente niveladas pero con el transcurso del tiempo esta por su peso y lo antes mencionado producen un diente o diferencia de nivel entre ambas.

Pinza utilizada para ajustar la presión de las cuñas

Por esto es que se hace importante la utilización de cualquier sistema de nivelación para evitar estos inconvenientes, que no suelen aparecer en piezas inferiores a 60 x 60 cm pero que son un verdadero quebradero de cabezas en tamaños mayores.

Instalación de cuñas

Para usuarios noveles el sistema pudiera resultar muy practico, no pretendo sugerirte ninguno en especial pues todos son útiles y tienen su prestaciones, solo procura elegir el que mejor se adapte a tu proyecto y si sus insumos son económicos doblemente mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil