porta papel sanitario

Como instalar portarrollos y jaboneras en paredes del baño

Esta es una versión para Mobile (AMP), disfruta de mejor contenido en la version original. Open Full Version.

Solemos pensar lo difícil luego de revestido el baño empotrar el porta rollo del baño, nuestros clientes suelen simplificar la tarea contribuyendo con jaboneras y toalleros atornillables.

https://www.deladrillo.com/wp-content/uploads/2021/05/Porta-rollo-cromado-shorts.webmsd.webm

No es una mala idea, pero puede traer algunos problemas como pinchar las tuberías si no conocemos suficientemente la distribución y si los accesorios no son de buena calidad con el tiempo terminan colgando y afeando el baño.

Cuidado en el mercado existen accesorios de excelente calidad y una vez fijados a la pared funcionan perfectamente por años. Constantemente los diseñadores implementan nuevas formas y materiales muy sofisticados y modernos.

Cómo empotrar los artefactos.

En este artículo me referiré a cómo lograr instalar todos aquellos donde es necesario dejar previsto el hueco y necesitan pegarse a la pared.

Mejor aún cómo lograr empotrar estos sin haber realizados los huecos previamente.

Lo cierto es difícil convencer al cliente donde instalar los artefactos sin presentar antes la disposición de inodoro el bidet y el lavado.

Por eso prefiero instalarlo más tarde luego de revestir completamente las paredes.

Para conseguir eso necesitamos marcar perfectamente donde pasan las cañerias de luz agua y desagües.

Para orientarnos podemos recordar las alturas predispuestas por norma para cañerías frías y calientes (en mi país entre los 30 y 50 cm del suelo corren de manera horizontal).

Los desagües rectos hacia el piso. y las instalaciones eléctricas de caja a tablero.

Cómo tomar la medida.

Hueco previsto para instalación de accesorio

Necesitamos realizar el hueco muy justo afortunadamente es estándar la medida de antiguos azulejos 15 x 15 cm. esto es para jaboneras de ducha, portarollos. En jaboneras de bidet y portacepillos es 15 x 7.5 y 6 cm. respectivamente. Quizás con el perchero y el toallero pueda ser un poco más complicado pero con huecos de 2 x 2 cm. y 3 de profundidad podremos realizar la operación sin problemas.

Corte del segmento a quitar

Solo deberemos trasladar con el trazo de un lápiz estas medidas al lugar donde podemos realizar el empotrado.

Podemos valernos de las juntas entre cerámicos para facilitar el corte y tomar el nivel para evitar fijar chuecos o torcidos. Nos servirán de línea de referencia para dejarles a la misma altura si corresponde.

Tomando firmemente la amoladora con ambas manos y usando un disco de widia procederemos a realizar los cortes sobre la cerámica o cuidando de usar gafas y guantes. El corte lo realizaremos 3 cm de profundidad, cuidando de que la máquina no tranque y nos lesione la cara o la mano.

Con un puntero muy afilado romperemos los azulejos, podemos dar golpes fuerte con un mazo o martillo para astillar las cerámicas a retirar, esto facilita mucho el trabajo.

Procura usar careta y guantes, pues las astillas de la ceramica, azulejos, gres, son muy filosas.

Consejos de seguridad

En el ejemplo instalamos un porta papel sanitario de metal, los hay de loza y plásticos y el procedimiento es el mismo.

Picamos y presentamos periódicamente la pieza, podemos entintar la parte posterior del accesorio para conocer en qué lugares necesitamos profundizar más.

Con un puntero afilado quitar trozas

Este modelo de porta rollo se instala con tornillos, pero es necesario agregarle adhesivo para azulejos par que apoye correctamente, nos vale silicona, pero no olviden en cualquier caso sellar con pasta para juntas todo alrededor.

Esto nos prevendrá de qué agua se filtre por detrás y deteriore la pieza metálica o nos surjan desagradables humedades en la pared posterior.

Algunos accesorios tienen un centro de gravedad tan desajustado qué necesitaremos sujetarlos con un trozo de madera o pegarlos con cinta pato mientras seca el adhesivo o el silicon. Ten en cuenta eso antes empotrarlos, pues pueden caerse mientras el adhesivo aún está fresco.

El toallero y jabonera con asa debe instalarse con una cantidad de adhesivo que sobresalga, esto es para mejorar la adherencia y que cuando se tomen de estos para levantarse del inodoro o aferrarse en la ducha no se suelten. Una forma de asegurarlos firmemente es hacer unos pequeños ingletes donde la pared para sostenerse como cuñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil