Un simple video sobre hacer estribos.

Los flejes o estribos se realizan para contener las fuerzas dentro de las vigas y columnas de hormigón.

Estribo o fleje para Vigas y Columnas estructurales

Estos elementos se utilizan para confinar el concreto o hormigón dentro del elemento estructural al tiempo que refuerza las acciones de pandeo, flexión y cizallamientos de estructuras de hormigón armado.

La acción de confinamiento del hormigón refiere a un refuerzo adicional para evitar la rotura o fisura del concreto dentro de la forma de moldeado elegida.

Es por este motivo la forma del estribo copia la forma de la columna o fundación a modo de esqueleto enterrada 2cm dentro del hormigón.

Estos 2 cm son claves para proteger los refuerzos metálicos del óxido. dentro de los estribos se instalan las barras principales las cuales no pueden ir soldadas y deben procurarse pegar a los estribos por medio de ataduras, generalmente de alambre.

Es importante en este punto una fijación fuerte a la barra y pegar los estribos a estas.

La Solución Construcciones.

Solapes

Estos se realizan a una distancia mayor a 30 veces la suma de la sección del hierro. En construcciones sismo resistentes 60 veces.

Amarre

El alambre utilizado para atar el estribo no tiene función estructural, este solo se utiliza para mantener armada la canasta. Atención, que no influya en la tarea de trabajo de las cargas, no debe ser subestimada.

Es importante un amarre se firme y mantenga los estribos bien pegados y fijos a las barras. En especial durante el transporte y el llenado de los confinamientos.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *