Saltar al contenido
Portada » Techos » Problemas con el vecino por pendiente de techo

Problemas con el vecino por pendiente de techo

problemas de humedad

No creerás lo recurrente de esta consulta. Cuando no se solucionan, sean humedades o anegaciones de agua de lluvia del terreno de nuestros vecinos podemos vivir una pesadilla de humedad.

Seguramente estás del lado del afectado, pues rara vez consulta quien afecta al vecino con una cañería rota o porque como es el caso el techo del vecino evacua en nuestro patio.

No intentaré darte una noción legal de cuales son tus derechos o obligaciones, rara vez pasa a mayores y cuando lo hace ninguna de las partes resulta contenta. 

Es generalmente el albañil o arquitecto el qué media en estos casos, buscando una solución coherente a las embravecidas aguas. 

Planificación

Antes de tan siquiera comenzar a construir debemos planificar tanto la salida de las aguas de lluvia de nuestro terreno y techo, como la de los linderos si no se han resuelto aún.

Si un terreno evacua el exceso de lluvias por nuestra casa. 

¿Qué hacemos entonces?

Por supuesto qué represar esa agua traerá más problemas.

Seguramente nuestro vecino se ahogue con el agua de lluvia.

Pero nosotros también nos veremos afectados, pues es agua anegada, pasará por debajo de nuestros muros y muy posiblemente brote en forma de humedad dentro de nuestra casa.

Lo mismo si se trata de un desagüe de techo o el techo evacua el agua sobre nuestro patio.

Solución

Son muchas y pueden ser tan complejas como necesitemos.

Desde colocar un nylon hasta construir un desagüe.

Sea el método qué implementemos lo debemos realizar al momento de construir, por eso es tan importante la planificación de las humedades y pendientes de techos y suelos.

Aquí elegimos la instalación de una chapa lisa anclada a la pared para lograr qué el agua del techo no salpique nuestro muro.

La dificultad ocurre, pues el espacio entre la pared lindera es propiedad de un vecino. No es posible arrimar, pues la pendiente del techo está justo por debajo del muro a construir.

La nueva pared no podrá ser construida junta a la existente por el problema mencionado, la pendiente del techo cae directo a nuestro patio.

Levantamos la pared 20 cm separada de la linda y como no será posible implementar un revoque hidrófugo u otro sistema en ese espacio tan estrecho, decidimos instalar una chapa lisa, qué sirva como revestimiento y capa aisladora.

Bueno, ya ven qué fácil y sencillo resolvimos el problema. Pero esta es solo una de las posibles soluciones, también válida cuando nuestros vecinos no nos dejan acceder al área de su casa para dar terminación a nuestras paredes.

babeta de chapa
La babeta o sabaleta ha probado su eficiencia a lo largo del tiempo

Esto ocurre muy frecuentemente cuando para realizar esta tarea necesitamos pisar los techos de las casas contiguas. 

Es qué la fama de romper techos de los albañiles al intervenir en estos lugares es similar a los de los instaladores de cable para TV. Romper todo y llenan de goteras nuestras casas.

Espero qué te sea útil esta información y qué podamos disfrutar de nuevos post y videos en este sitio.

Comparte con alguien qué pueda encontrar útil esta información. Es la forma de hacer crecer este sitio y estimularnos a crear más…

El mortero hidrófugo y la membrana líquida.

La manera más popular de evitar estas molestas filtraciones es con el mortero hidrófugo, este es una capa de mortero de cemento arena y un aditivo impermeabilizante.

Su preparación es extremadamente sencilla, quizás no tanto su aplicación. 

Reparación del hidrófugo

Preparación

Mezclar en seco 

3 partes de arena mediana limpia

1 parte de cemento tipo portland

agua preparada con el aditivo hidrófugo en la proporción indicada en el envase.

Siempre se realizará el mortero con el agua preparada y no se agregara otra cosa qué está.

Aplicación

Mojaremos abundantemente con agua del grifo la pared exterior o interior donde aplicaremos el mortero. Esto es para qué el hidrófugo de la mezcla no se traspase a la pared y evitar qué se queme o arrebate el mortero.

Alizaremos una o dos capas de este mortero con el anverso de la cuchara, apretando y procurando dejar una capa uniforme de 1 ⁄ 2 centímetro a 1 centímetro.

Membranas.

Existen varios tipos, desde la asfáltica qué se pega con calor, pasando por la adesiva hasta aquella en pintura aplicada con rodillo o pincel.

Esta es ideal como protección extra, pero sería conveniente resolver todas las filtraciones en la capa de revoque.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Utilice Open Office PDF !!