Reja Moderna para ventana frente de casa moderna fácil de hacer

Ya es habitual en este situ darte ideas económicas, simples y posibles de realizar un par de fines de semana con pocas herramientas.

Son tantos los materiales tan fáciles de conseguir y tan diversos qué con un poco de creatividad y algo de tarea fácilmente podemos hacer cualquier cosa.

La soldadora eléctrica qué otrora era una inversión para un taller de herreria es una herramienta en nuestras casas o en la casa de una amigo o familiar, qué seguramente te has planteado realizar las rejas de tu casa.

En este post te daremos algunas ideas desde la más simple, comprando planchuelas pre perforadas y solo agregando barrotes de 12 mm con una puntada a un estilo de reja de estilo muy sencilla de hacer.

Reja de Planchuela.

Es la reja más habitual y prácticamente se realiza sola. 

¿Qué? 

Pues si se compra la planchuela 3/16 la cual nos venden a la medida y ya con perforaciones para pasar a modo de pernos los redondos de 12 o 16 mm. 

Luego solo alcanza con dar una puntadas y lista la reja.

Un diseño más sofisticado de este mismo modelo es agregar un marco con esta planchuela pero sin perforar, aumenta la resistencia y facilita la instalación con pernos o tornillos.

Hasta aquí sobre este modelo de reja, para qué lo cuentes como la mas economica y fasil de hacer.

Reja estilo artesanal

Reja estilo artesanal

Nuestra propuesta de hoy, y con la cual acompañó con videos y fotos su construcción es un modelo de reja de estilo.

Si bien no es la reja más segura, qué es lo qué da seguridad a una reja, con el tiempo no existe reja inviolable. La idea es construir una reja qué disuade la violacion del hogar y nos reduzca la sensación de cárcel.

Esto último es a lo qué se refieren los clientes a enjaularse o encarcelar dentro del hogar.

 La combinación de unos barrotes cuadrados, la integración de un elemento de alambre más fino, puede ser madera o chapa, proporcionan en la estética un aire liviano, una luz  amena y combinado con plantas en especial trepadoras lograr integrar la vegetación a la propia reja

Diminuir es la idea desagradable sensación de cárcel.

Materiales

Hierro macizo cuadrado 8 y 12 milímetros

Electrodos 6013

Tejido parrillero, o tejido electrosoldado. Puede usarse tabla o chapas

Pintura metalizada todo en uno

Herramientas

Amoladora angular

Discos de corte y desbaste

Metro y escuadra

Construcción

Preparativos y herramientas antes de empezar | Canal El Puaf

El modelo puede ser el qué prefiramos, pero en la base de la reja debemos dejar reforzado lo mejor posible, esto para qué nuestra pieza sea capaz de soportar apalancamientos.

Los encastres en boca de pez | Canal El Puaf

Instalamos para ese objeto 3 barrotes cuadrados de 12 mm mucho mejor si fueran de 16mm. Dentro de las dos paralelas soldamos la maya o dejaremos los soportes para atornillar una madera.

Si bien podemos arrimar las barras de manera recta, para mejorar la estética y reforzar la estructura ingletes o mejor digo hacemos una boca de pez.

Esto mejora la estética y facilita el agarre de la soldadura.

Escuadrar la reja | Canal el Puaf

Al soldar las barras suelen doblarse o se dice tirar hacia la parte donde se aplica calor con el electrodo. Por esto es muy importante controlar la escuadra periódicamente a medida qué soldamos más barras.

La manera más práctica y fácil de controlar la escuadra es midiendo en las hipotenusas, las diagonales del rectángulo o cuadrado deben considerar, para eso controlamos periódicamente esta medida.

Pintado de reja | Canal el Puaf

Si solo dejamos los barrotes horizontales, caso posible si se trataran de barras de 12 mm, la reja podría violarse haciendo fuerza con un torniquete.

El torniquete es una de las técnicas usadas para abrir un hueco entre los barrotes.

Para evitarlo y dar una estética de traba panelams estos espacios con lingotes de hierro.

Esto mejora mucho la estética y la resistencia.

https://youtube.com/clip/UgkxwZ9nXqW0Ll4illY32iQuxs2yE4x35OEB

Tan importante como el diseño y los materiales es la elección del color. Comunmente el verde ingles, el negro, el balnco y gris son los colores preferidos, sin embargo podemos arriesgantos con colores con efectos o como en el ejemplo una pintura economica metalzada con limadra de aluminio.

Este tipo de reja es más difícil de realizar qué el modelo primero propuesto, pero a saber resulta más económico en cuanto a los materiales.

Si te resultó útil esta info compártela en tus redes sociales o envíasela a alguien qué pueda encontrarle provecho. Un abrazo.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.