Remodelando el exterior de la chimenea

Anteriores mostramos ¿cómo remodelar el interior de la chimenea?, ahora es tiempo de seguir con el exterior, esta vez les propongo revestirla con piedras y la campana o ducto con un textura

Siempre dependiendo del revestimiento que ya existe, el mismo lo retiraremos o realizaremos un proceso de desbaste o tratamiento de la base que favorezca la adherencia del nuevo revestimiento.

En nuestro caso se trata de un revestimiento vitro cerámico, el cual con solo desbastar con la radial nos dejará una buena superficie de anclaje, Tu plantéatelo de la manera que os resulte más adecuada

Laterales de piedra
Embaldosado de las paredes laterales

A la hora de revestir con piedra siempre se plantea de arriba hacia abajo, pues si bien se inicia el revestimiento desde la base, saber donde termina el mismo nos suele ahorrar dolores de cabeza inesperados.

Planteo
Desde el suelo debe coincidir con la boca del hogar

Entonces debemos plantear muy bien como quedara el revestimiento

Las piedras las pegamos con cemento común de azulejos, procurando que sea de buena calidad y adhesión, pues las piedras suelen ser muy poco porosas y pesadas.

pegamento
Escoge con cuidado el adhesivo mas adecuado

Siempre procuraremos no manchar las pisas y planearemos cómo quedará cada pieza antes de pegarla, elegiremos entre varias cual es la que mejor se adecua a nuestra superficie.-

Vea También

Restaurar el interior de la chimeneaCambiar los ladrillos de la chimenea

El Adhesivo Correcto

 

Hace unos días hablamos en en el canal de Youtube sobre como elegir el pegamento adecuado para cada situación. En este caso nos vale el tipo R por las condiciones del sustrato más que la piedra.

Piedras pegadas
Enchapado de la Chimenea

Debéis cotejar qué tipo de piedra o cerámica pensáis usar y si es posible usar el mismo adhesivo que recomiendan para el revestimiento y existe compatibilidad con las superfice de la chimenea para no alterar el puente de unión. Te recomiendo que visites el post o veas el video que se aclara mucho ese tema.

Pintar la estufa
Todo dispuesto para terminar con pintura

Por ahora estoy dando por concluido este tema de mejorar o reciclar la chimenea de la casa.

Si te ha sido útil y entendemos que puede ser útil para tus amigos te invito a compartirlo en tus redes y nos ayudas a echarle ganas a este sitio.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *