Carpinteria de cocina

Reformar cocinas con alicatados viejos

baño cocina

Estas son algunas ideas de cómo reformar tu cocina.

Las preguntas más frecuentes

¿Se puede pegar arriba de los azulejos?

Si. Los productos adhesivos de baja absorción permiten pegar encima de revestimientos antiguos o estucos. Hace un tiempo trabajamos sobre Pegamentos y analizamos sus usos y calificaciones

¿Cuanto tiempo tarda hacer la cocina nueva?

Siempre dependerá de los servicios y como se dispondrá la cocina nueva, pero coordinados correctamente Plomero, Albañil y Carpintero la tarea se resuelve en 7 días.

Coma hacer el trabajo.

Con un cortafríos, despegas los azulejos procurando no levantar el revoque y alicatado anterior. Esto ahorra mucho tiempo y escombro si puedes conservarlo.

Todo el revoque o mezcla de alicatado despegado o flojo se quita y al igual los huecos los rellenamos como mortero de arena y cemento.

Reforma integral de cocina antes y después de la intervención

Para hacer las instalaciones nuevas recuerda que dentro las paredes tienen tuberías de desagüe y agua lo mismo con la corriente eléctrica, debes procurar no romper estos su prefieres conservarlos, y es aconsejable desconectar la corriente en el tablero antes de picar y localizar la llave de paso de agua por si hubiera una avería no programada

Las Tuberías de desagüe pueden dar más trabajo, procura engancharte a la línea existente si esta en buenas condiciones o deberás levantar el piso.

Una opción simple para engancharse a la línea es instalar debajo del fregadero una grasera de PVC, son fáciles de conectar y ahorran tiempo y facilitan mucho el mantenimiento

Si vas hacer las instalaciones eléctricas nuevas

Necesitarás caño corrugado, anillos y cuplas para unir las sesiones viejas con las nuevas al igual cajas empotrables y cable. No debes empalmar sino cambiar el tramo desde el tablero. Si necesitas más ayuda para instalar las canalizaciones puedes ver este video.

Por donde meteremos los cables

Para cada punto de luz usaremos un caño individual y para los tomas podemos recorrer de una boca a la siguiente hasta un máximo de 3.

Fontanería

Dependemos del material elegido, pero básicamente se trata de lo mismo. Entre las opciones más populares el caño roscado, el PVC fusionado con cemento, la termofusión en caliente, y los sistemas por tableros y el más popular hidrobronz.

Alicatados

Necesitamos decidir el revestimientos, tacones, guardas y accesorios de qué usaremos, en el video te dejo una lista posibilidades, pero esta elección es muy personal, acotada a nuestro presupuesto y las posibilidades de stock de los productos.

Modelos

La cantidad de posibilidades y configuraciones de cocinas es muy amplia. Esto son algunas ideas que espero puedas usar.

Los azulejos se comprar por m2 por eso tomaremos con ayuda de papel lápiz y wicha la cantidad necesaria, calculando un 10% por lo se rompa o los desperdicios al cortar. No es necesario instalar revestimiento detrás de los aparadores y aéreos de la mesada. Esto ahorra mucho tiempo y dinero, pero debemos coordinar con el carpintero o si preferimos con el mueble de fábrica.

CARPINTERIAS

Muebles de Cocina

Una variedad importante de cajones, tiradores, campanas y puertas.

Para no repetirnos en tareas realizadas en otras entradas ahora te dejo link de interes de como hacer los diferentes trabajos.

Cortar azulejos

Hacer las Cañerías

https://sites.google.com/view/drenajes/termo-fusi%C3%B3n

Hacer Saneamiento en el piso

https://sites.google.com/view/drenajes/cañerias-roscadas

Mover el inodoro de lugar

Cuando necesitas mover acometidas de desagüe

Pegar Azulejos

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *