Reparar Carcasa Motor quebrado

En esta ocasión trataremos sobre la reparación de la carcasa del motor eléctrico. El accidente ocurrió al tratar de desmontar sus partes, es común el engrifado del eje cuando están mucho tiempo sin funcionar.

Al intentar separar la carcasa de la tapa una de las orejas de aluminio se ha malogrado. Una interesante solución es realizar una soldadura Mig. En cambio, esta vez logramos reparar la pieza con masilla epoxi.

Funcionan bien otros productos como soldadura fría o pegamentos de alto rendimiento.

Imagen video reparar carcaza
Uso de soldadura fría para reparar aluminio

Para lograr solucionar el problema de tu carcaza de motor averiada solo pon atención a los pasos referidos a la limpieza. Eso es todo lo que puede fallar. El pegamento sólo realizará su trabajo si el sustrato es firme.

Preparación de la pieza

  • Lija toda la pintura donde prefieres que ancle el epoxi
  • Realiza un pequeño chaflán en ambas junturas
  • Limia toda la grasa con Thinner
  • Usa guantes o desengrasa los dedos antes de mezclar y aplicar el epoxi.
Reparación de tapa de motor quebrada

Tan común como la rotura de la carcaza es el barrido de las roscas dentro de esta. Por ser de aluminio y utilizar tornillos de acero el primero no soporta el torque y es común pasarse de fuerza.

La solución es tan sencilla como realizar una perforación de la siguiente medida del tornillo y con un macho volver a realizar la rosca. 

Motor reparado y pintado
Luego de pintada la reparación es apenas perceptible

Si este es tu problema puedes intentar agregar unas gotas de anaeróbico o traba rosca. Si el problema es que no puedes agrandar el hueco puedes usar un resorte mejor digo casquillo y inserto. 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Añadir un comentario